Un pequeño viaje a través de la obra del famoso graffitero Banksy nos mostrará cómo el mundo globalizado nos hace totalmente iguales en pensamientos y sentimientos, pero a la vez nos vuelve indiferentes ante las injusticias sociales; vivimos el día a día pensando en el mañana y que cuando este llega, no se disfruta.
Hay un punto de inflexión en la historia reciente del cine mexicano y se llama Amores perros (2000) que se inserta en un momento clave de la cinematografía nacional y marca la tendencia dominante.
El autor contextualiza al hombre actual con dos figuras del mito griego: Sísifo (el hombre que vive sumido en la rutina) y Narciso (el hombre con excesiva consideración de sí mismo). Posteriormente, se explica el amor como una vivencia afectiva y, al final, cómo el amor tiene relación con la tecnología (aceleración de los desarrollos tecnológicos) en el tiempo actual.
Este texto plantea la revisión de la obra de Gerda Walther como una oportunidad para la renovación de cierta fenomenología de lo social. Se describe, en términos generales, la vida y obra de Gerda Walther, para después exponer de manera sintética cómo el concepto de “unión interior” puede relacionarse con la pregunta sobre la relación entre amor y tecnología.
La intención de este texto es hacer referencia a la idea de una “post humanidad” que ha estado presente en la ciencia ficción y se materializa de manera última en lo cyborg y el androide…
El texto reflexiona en torno a la compañía y el amor en la era de las tecnologías, las cuales no clausuran, pero tampoco potencian en sí mismas la compañía y el amor…
Este texto reflexiona sobre el concepto de amor descorporizado dentro de una realidad virtual, mismo que puede ser expresado como una peculiaridad del siglo XXI…