Revista de filosofía

Home Archive by Category "Número 52"

Número 52

,

Una cuestión de libertad

Una joven se ha puesto bajo custodia por haber pegado en su balcón “macronavirus- ¿terminaremos pronto?” La palabra “macronavirus” ya ha circulado por un tiempo y es difícil ver por qué una pancarta desencadena una operación policial. No es solo grotesco, se trata de la policía secreta de la especie más desgraciada. Y uno no debe buscar lejos las motivaciones de la persona a la que la policía arrestó: incluso midiendo la extrema dificultad de manejar la situación, uno puede ser excedido por las prórrogas, los cambios de opinión, las evitaciones que realmente ocupan un lugar excesivo en nuestra escena pública.

Editorial #52

El dominio actual tiene mútiples rostros, casi todos ellos amables y, por ello, aparentemente deseables, lo que hace que no podamos identificar de manera clara las posibilidades de resistirle o de fugarse del mismo.

,

Un regalo denigrante

No más que un acto desinteresado, no se trata aquí ni de compasión y tampoco de sensibilidad a las tragedias del tiempo. Su ramo, que Jeff Koons ofrecerá a sus mecenas habituales o lo dejará al pie de la Torre Trump.