Revista de filosofía

Entrevista a Nicanor Quevedo

71
Entrevista a Nicanor Quevedo

Un viernes del mes de mayo encuentro a Nicanor en el patio del hospital de Salud Mental, me externa su interés por comunicar al público sus ideas y entablamos una conversación muy interesante que transcribo:

N.Q.: Yo como paciente del hospital deseo que la sociedad sepa de que forma podemos colaborar. Con toda la educación que he tenido aquí, con los ejemplos, las actitudes del personal siento que podemos contribuir mucho para encontrar la respuesta. Este personaje que yo quisiera hacer es un personaje que ayuda a través de un trabajo donde vaya a visitar a los líderes políticos y les explique de que forma se pueden solucionar los levantamientos sociales que hay, cómo encontrar una respuesta favorable. Todo eso se puede filmar en vivo yendo directamente a hablar con ellos y viajar por ejemplo a Israel e Irak dándole una solución a cada una de ellas.

C.T.: ¿Y el financiamiento cómo sería?

N.Q.: Podría ser con las automotrices, proponiéndoles un mundo saludable ellos nos ayudarían si hay para ellos beneficios. Se promovería la unidad en todo el mundo con una nueva tecnología en cuanto a alimentos y costumbres.

Se trata también de negociar los fenómenos sobrenaturales como terremotos, inundaciones, se negociaría con las automotrices, los hoteles, las empresas mas grandes del mundo porque ellos con las guerras no pueden asegurarse paz y tranquilidad

C.T.: Pero, por qué de aquí, de los pacientes del hospital, ¿surge ese saber?

N.Q.: Porque de aquí surge la necesidad de encontrar la salud de todos los pacientes, de aquí surge el encontrar soluciones por el haber visto la estabilidad emocional física y espiritual de todos los pacientes, y esto es un fortalecimiento para que la sociedad también tenga el desarrollo espiritual, físico y mental que aquí en el hospital hemos encontrado por eso queremos manifestar a todos los estados que se unan con nosotros, que se unan con sus lideres políticos y con nosotros también que somos el pueblo, la ciudad.

Demostrando que no hay ningún enfermo aquí incapaz de poder desenvolverse y desarrollar sus posibilidades.

Donde la ciencia de la psicología lleva a su éxito a los pacientes levantando las depresiones y diferentes estados de ánimo anormales, traumas mentales dándoles una nueva luz.

C.T.: ¿Y a quién va dirigido su mensaje?

N.Q.: Al mundo, al gobierno, a los partidos políticos, a los industriales de todos los países, necesitamos que vean con claridad quiénes somos, qué hacemos y hacia donde vamos.

La gente que está en las prisiones está promoviendo lo negativo para que la naturaleza produzca huracanes, terremotos, temblores, etc. mi propuesta es sacarlos de ahí para que devuelvan a la sociedad lo que le quitaron.

C:T.: ¿Y cómo se lograría esto?

N.Q.: Con comida sana, nada mas frutas y verduras, lo que si sería muy delicado que comieran es carne, no deben comer carne porque seguirían con su misma actitud: matando, robando y la cosa es que cambien su actitud, no por ellos sino por nosotros y de esa forma estaremos viviendo el cambio que ha pedido la tierra durante siglos, sería la nueva era.

C:T.: ¿Y todo este cambio se daría sólo por cambiar el régimen alimenticio?

N:Q.: No, también por el trabajo

C:T.: No entendí por qué la carne sería tan dañina para ellos, los ex presos

N:Q.: Tal vez la tierra se sentiría herida y se podría cometer cualquier atrocidad

C:T.: Pero sigo sin entender, ¿por qué a los que han delinquido les haría ese efecto la carne?

N.Q.: Porque tienen que hacer un pacto con la naturaleza, con la tierra y eso seria dejar sus antiguas costumbres e iniciar una nueva vida por ese pacto.

Los norteamericanos llegaron primero que yo a este punto de vista y construyeron Disneylandia idealizaron un planeta y le pusieron Disney World, ahí todo era diversión las razas todas eran amigas pero finalmente abandonaron su proyecto porque decidieron seguir con las costumbres habituales en el mundo que estamos viviendo, decidieron hacer la guerra.

C:T.: ¿Y por qué ellos deciden seguir con las costumbres habituales?

N:Q.: En Disneylandia ganan mucho dinero y lo dejaron como un mundo de fantasía, de eso nosotros también podríamos hacer una película, por eso quiero hablar con su hijo (él sabe que yo tengo un hijo cineasta) para ver la posibilidad de filmarla y dar a conocer estas ideas, pero a lo mejor los patrocinadores no nos apoyan porque ya tuvieron la experiencia con los americanos y decidieron seguir con la guerra. Yo preferiría mejor hacer canciones sobre este tema y vivir el mundo real, el que tenemos . . . pero mire, yo creo que si habrá un patrocinador porque ¡necesitamos salvar la tierra!

También me gustaría unir a mi propuesta, un grupo musical (esto me lo dice Nicanor algunos días después de nuestra entrevista).

 

12 de agosto del 2008

Hoy Nicanor estaba feliz hoy y quiso platicar conmigo para explicarme sus últimos descubrimientos surgidos de las pláticas con los psicólogos, especialmente con Luis Ernesto Balcazar quien le dice que hace 1.600 años sólo existía vida vegetal. Nicanor nota como la vida animal y vegetal fue surgiendo poco a poco como efecto de la pausa- la creación de Dios es el origen, pero hace 400 años sucedió algo que sigue teniendo consecuencias, Dios se equivocó y provocó un desequilibrio.