Editorial #54
Judith Butler: una filósofa de nuestro tiempo Judith Butler: uma filósofa do nosso tempo (español-portugues) Judith Butler es una filósofa contemporánea a nosotros, …
Judith Butler: una filósofa de nuestro tiempo Judith Butler: uma filósofa do nosso tempo (español-portugues) Judith Butler es una filósofa contemporánea a nosotros, …
Editora invitada Viviane Bagiotto Botton Doctora en filosofía por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Es profesora asistente de Filosofía en …
NICOLA SAMORÌ, “LA VERTIGINE” (2012) Madre loca Hace años que llegué a la conclusión de que Loca es una madre sin hijo, y …
Creo firmemente que una u otra versión del idealismo metafísico es verdadera…
Frida et Diego dans leur maison. Dans leur atelier. Dans leur studio. Dans leur espace.
El mundo, este, que se da aquí y nada más, y que yace aquí (hagan clic aquí para abrir este mundo), caído ahí de una exhalación negra de energía instantánea…
Ella, la noche, siempre está entrando en la ciudad o con lo que se necesita de la noche para abrir la ciudad, el túnel…
Es a finales del siglo XX que se publicó la obra de Dany-Robert Dufour —filósofo francés contemporáneo— titulada El arte de reducir cabezas.
Recuerdo que cuando era niño, el juego fue fundamental para poder sobrevivir.
A pergunta sobre o a materialidade do corpo é problematizada por Judith Butler…
La pregunta sobre la materialidad del cuerpo es problematizada por Judith Butler en su libro Cuerpos que importan en respuesta a los problemas suscitados por sus propios trabajos sobre performatividad de género…
Neste artigo discute-se a crítica de Butler ao trabalho de Foucault sobre o caso Herculine Barbin
En este artículo se discute la crítica de Judith Butler al trabajo de Foucault sobre el caso de Herculine Barbin.
Muito já se discutiu sobre a importância da concepção de foucaultiana de poder para as reflexões sobre gênero e sexualidade em Judith Butler.
Ya se discutió mucho sobre la importancia de la concepción foucaultiana de poder para las reflexiones sobre género y sexualidad en Judith Butler.
Este artigo[2] toma como central o tema da performatividade na obra da filósofa Judith Butler…
Este artículo tiene como tema central la performatividad en la obra de la filósofa Judith Butler…
O objetivo deste artigo é discutir, tomando como ponto de partida as reflexões da filósofa Judith Butler, como a constituição dos Estados-Nação se dá a partir de dois mecanismos de violência.
El objetivo de este artículo es discutir, tomando como punto de partida las reflexiones de la filósofa Judith Butler, como la constitución de los Estados-Naciones se da a partir de dos mecanismos de violencia.
No presente texto parto da constatação de que a crítica da subjetividade é vista com desconfiança não apenas no interior de determinados debates acadêmicos…
En el presente texto parto de la constatación de que la crítica a la subjetividad es vista con desconfianza sólo en el interior de determinados debates académicos…
A teoria dos enquadramentos de Judith Butler já foi muito discutida, mas poucas são as referências que estabelecem um vínculo entre seus estudos anteriores sobre a teoria queer e a teoria acima mencionada.
La teoría de los encuadres/marcos de Judith Butler ha sido muy discutida, pero pocas son las referencias que establecen un vínculo entre sus estudios previos sobre la teoría queer y la teoría ahora mencionada.
Se ha entablado una discusión en torno a la gestión del actual mandatario mexicano que se vincula con la función y el lugar que tiene la filosofía, así como otros saberes “científicos”, en la vida política y social.
El cuarto tomo de la Historia de la sexualidad consagrado a la experiencia de la carne en los primeros siglos del cristianismo, por fin fue publicado, en febrero de 2018.
La noción de constitución de toda experiencia posible de objetos por prácticas sociales concretas, culturales e históricas, es la impronta hegeliana que advertimos en las reflexiones de Foucault.
Este artículo explica la teoría schopenhaueriana de la materia.
En Blumenberg encontramos que la verdad no existe.
No se puede hablar de complejidad sin citar al filósofo-sociólogo francés Edgar Morin.
¿Puede una persona supuestamente “normal” cometer la mayor de las atrocidades?